ARTE, ARQUEOLOGÍA e HISTORIA

La muerte del Rey-Emperador de León, Vermudo-Bermudo II «El Gotoso»

Sábado 1ro de septiembre de 2018 por José María Manuel García-Osuna y Rodriguez

Convertir a formato PDF

Podrás enterarte que las Campanas de Santiago fueron traidas a la Catedral de Cordoba (Mezquita) y cómo fueron portadas... ademas de conocer la muerte de Rey-Emperador de León.

JPEG - 25.6 KB
Apoteosis de Almanzor
En Medinat Al-Zahira.

 

En este nuevo artículo, el Doctor en Historia, y médico de familia, D. José María Manuel Garcia-Osuna y Rodríguez, se remonta a la gran campaña de Almanzor contra Compostela (año 997 D.C) comentando:

"Durante el breve armisticio (año 995 d. C.) pactado con el caudillo andalusí Almanzor, el monarca leonés, a que me refiero, se podrá dedicar a la reconstrucción de las maltrechas ciudades y fortalezas de su reino, abatidas y destruidas en las continuas aceifas, ya sabidas, conducidas por Abu’Amir Muhammad ben Abi Amir al-Maafiri al-Mansur o Almanzor o “el Victorioso”. Almanzor era jorobado y de baja estatura, no superaría 1’50 m. de altura. Nacería c. 939 en Torrox y fallecería en Medinaceli el año 1002; cuando llegue la noticia a San Pedro de Cardeña, un monje del cenobio escribirá, con todo el odio que le inspira el caudillo andalusí: “Obiit Almansur est sepultus est in infero”. "

Y continúa con la contienda del Rey de León con Al-Mansur

"Cuando el rey de León tuvo conocimiento sobre los problemas secesionistas africanos [contra Ziri ibn Atiyya de Qayrawan, en el Magreb] que padecía Al-Mansur, se negó a pagar el tributo pactado pero humillante por antonomasia, por lo que la venganza del amirí cordobés será inenarrable, tendrá comienzo en el verano del año 997, e irá dirigida contra el centro ineluctable de la religiosidad leonesa del momento, que era Santiago de Compostela."

Y cómo acaban las campanas de Santiago en la Mezquita de Córdoba

"Va a arrancar las puertas de la propia basílica apostólica y las va a instalar en el techo de la Gran Mezquita de Córdoba, y hasta allí serán transportadas, también, a hombros de los cautivos cristianos, las enormes campanas de la Catedral de Compostela donde serán instaladas como lámparas."

Para leer más debes descargar el artículo completo que te adjunto abajo.


Documentos adjuntos

La muerte del Rey-Emperador Vermudo-Bermudo II «El Gotoso»

1ro de septiembre de 2018
Documento : Word
11.4 MB

Descargue el artículo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 381332

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio COLABORADORES  Seguir la vida del sitio José María Manuel García-Osuna y Rodriguez   ?

Web creada por Nando